lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Qué es educación basada en competencias?

Es una metodología para la educación que busca asociar el estudio al trabajo, todo el eje de su aprendizaje se estructura en la responsabilidad del alumno y la misión orientadora u coordinadora del facilitador/docente.

El enfoque por competencias se fundamenta en una visión que reconoce al aprendizaje como un proceso que se construye en interacción social. Los nuevos conocimientos toman sentido estructurándose con los previos dando significatividad al aprendizaje. En dicho enfoque el docente adquiere un papel de guía, facilitador, coordinador de actividades, acciones y estrategias que favorecen la construcción de conocimientos. Además, promueve la creación de ambientes y situaciones educativas para responder a los diferentes estilos de aprendizaje, fomentar la investigación, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, el estudio de casos y la elaboración de proyectos educativos transdisciplinares.

La definición de las competencias que conforman el perfil del docente es fundamental para la acumulación, en la escuela y en el aula, de los propósitos fundamentales de la Reforma. El trabajo de los docentes mediante un enfoque en competencias permitirá que los estudiantes adquieran el perfil de egreso.

De esto se desprenden dos tipos de aprendizajes el significativo y el situado, donde el aprendizaje significativo, según Piaget, "se reorganizan los esquemas de asimilación en virtud de la acomodación de éstos a la realidad construida por el propio sujeto al construir el conocimiento", por lo tanto cualquier grado de aprendizaje por pequeño se este sea tiene un grado de significado para el sujeto. Por otro lado el aprendizaje situado, se propone llevar al alumno a situarlo donde se genera el problema u objeto de estudio este siendo de su propio interés, además que debe de contar con los conocimientos para poder realizar las operaciones o pasos a seguir. Las necesidades de aprendizaje deben de surgir del interés del estudiante no del maestro.

¿Como estudiante que opinas sobre la educación basada en competencias?

97 comentarios:

vela512e dijo...

la educacion basada en competencias es una estrategia muy buena para aprender a comprender de lo que estamos hablando,ya no va ser que el preofe nos dice que hacer y como, el profesor solo nos va a decir que debemos lograr y nosotros tenemos que pensar como lo podemos lograr ademas de efectuarlo. Esto nos ayuda a aplicar todo el conocimiento con el que contamos,desarrollar la creatividad y facil captacion de nuevos conocimientos.

crazy1014 dijo...

yo creo que la educacion basada en competencias es una buena manera de ahacer que los alumnos se interesen mas por el aprendizaje ya que con ella no se hace tan tediosa la clase y se sale de la rutina de solo poner trabajo y revisarlo dando por hecho que el alumno ha aprendido con la educacion basada en competencias se hace mas interesante la clase y creo que con ella el alumno se interesara mas con la materia.

ELIZABETH 512A dijo...

Este sistema de enseñansa hacia el alumno esta basado en que el se enseñe a adquirir informacion por si mismo y no esperar a que el profesor se la brinde. (no utilizar la web solo por divercion)
Montellano Lara Elizabeth J.
512A

Martínez López 512a dijo...

La educación basada en competencias son de las que muy pocos profesores aplicaban a los alumnos, actualmente la mayoria de ellos lo hacen, como tecnica para mejor comprención y aprendizaje del alumno. El alumno al cooperar con ello ademas de desarrollar nuevas cualidades, desarrolla una gran capacidad de superación personal, sobre todo en el ambiente laboral.

Diana Nuñez 512a dijo...

para mi creeo que es la mejor opcion para aprender debido a que asi debes de poner mas atencion, interesarte mas por el tema para poder comprender y analizarlo ademas sin alguien que nos de la respuesta directa nos va a servir mas para darnos cuenta de que contamos con el conocimiento suficiente para poder realizar las cosas

Unknown dijo...

bueno para mi la educacion basada en competencias es muy buena estrategia ya que los alumnos no estan distraidos y asi les interesa mas la clase y ademas las clases son mas dinamicas y mas divertidas y donde se puede hacer esto seria en la web buscando cosas interesantes y ya no jugando no mas

samuel marquez lozoya 512A

PD que se sienta mejor maestra y se sienta mejor

jovaazzz dijo...

bueno yo opino que la educacion basada en competencias es muy buena ya que le permiten al alumno desarrollar habilidades sin necesidad del maestro y las clases se hacen mas dinamicas y participativas para el alumno, esto se puede realizar usando la web para realizar buenos trabajos y dejar de distraerse en cosas como juegos,videos, musica, chat, etc..


Molina Espinoza Jovana A. 512-a

Qeeviin dijo...

kevin simental 512 e
yo opino qe esta es una mejor manera de educacion ya qe por lo qe lei aqui el alumno se interesa mas por la clase ademas de qe puede obtener conocimientos mas facilmenteya qe de otra manera al sentirse presionado tiene mas problemas en aprender como por ejemplo no c atreve a preguntar por miedo o algo por el estilo.
pero con este metodo es mas facil desenvolverse en la clase ademas de qe asi todos pueden ayudarse aunqe no sea el profesor incluso los compañeros se apoyan asi qe este metodo no solo ayuda a los alumnos incluso es benefico para los maestros.eso piensoso es lo qe yo pienso

DANIEL IBARRA 511A dijo...

LA EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS NO ES MAS QUE EL ALUMNO BUSQUE LA MANERA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES O DE REALIZAR SU PROPIA ENSEÑANZA.

EL MAESTRO TIENE LA FUNCION DE ENSEÑAR,PERO ESTO NO SE LOGRA SI EL ALUMNO ESPERA A QUE EL TRABAJO SE LO FACILITE EL MAESTRO SI NO PUES NO SERIA APRENDIZAJE.

OTRA COSA ES QUE PARA PODER REALIZAR UNA ACTIVIDAD EN ALGUNAS OCACIONES SE DEBERÀ TRABAJAR EN EQUIPO TANTO EN LA ESCUELA COMO FUERA DE ELLA Y QUE MEJOR QUE ESTO COMIENCE A ESTRUCTURARSE AHORA QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD.

PARA PODER APRENDER SE NECESITA SABER, PARA PODER SABER SE NECESITA PONER ATENCION, Y DESPUES DE LO APRENDIDO DICHA TEORIA NO SERA SOLO ESO SI NO QUE SE PONDRÁ EN PRACTICA ADQUIERIENDO MEJORES CONOCIMIENTOS.

CONCLUSION:
AY QUE PENSAR Y NO ESPERAR A QUE LAS RESPUESTAS VENGAN HACIA NOSOTROS SI NO NOSOTROS IR HACIA LAS RESPUESTAS..

BUENA TARDE.

COMPERMISO..^^

Diego dijo...

Diego Cervantes 512-I:

La educación en competencias, se me hace una estrategia educativa demasiado provechosa para los jóvenes puesto que nos alienta, a generar nuestro propio, conocimiento y no tan solo eso, sino también las aptitudes que tenemos en el área de trabajo, además de que pretende hacernos competentes en el ámbito laboral, siento que actualmente no todos los docentes lo practican, sería demasiado bueno que fuese así ya que seríamos unos alumnos mejores formados, y mejor fundamentados para el momento de entrar a el área laboral.

Me agrada el método que usted usa para llevar a cabo sus clases, ya que es por medio de esta estrategia, y además de ser unas clases mas interactivas, también son provechosa intelectualmente hablando.

"El compromiso en este tipo de evaluaciones esta en los alumnos, y el profesor solo es un guía para complementar nuestras capacidades"

JOSE dijo...

JOSE RIVERA 512-E
Pues en mi opinión yo pienso que la educación a base de competencia consiste en que los alumnos aprendan a base de actividades ya que es más fácil aprender y que los alumnos se interesen más en la materia.
Yo pienso que aprender con actividades juegos, exposiciones, etc. Es más fácil que de modo tradicional nomás dictando.

kiqe dijo...

Enrique Montoya 512e

Buenas noches maestra
me parecio muy interesante la publicacion ya que este tipo de educacion es mas divertida por asi decirlo que la manera tradiccional ya que es muy fastidioso estar escribiendo todo el dia y pues pienso que es mejor por el simple hecho de que participamos mas.

Anónimo dijo...

karinita 512-i
bueno creo que esta mui bien en lo que cabe por que es un beneficio a uno como estudiante por que es una gran ventaja saber hacer las cosas por uno mismo ya que no toda la vida tendremos a un maestro atras de nosotros diciendonos lo bueno y lo malo pero aqui podemos aplicar mucha creatividad uno como alumno y a parte de eso tambien el conocimiento, desarrollo y aprender mas sobre nuevas ideas conocimientos sabiduria que es algo bueno saberlo descubrir por uno mismo, tambien puedo decir que es algo aparte de una buena manera de aprender tambien con un gran interes por la materia aun mucho mas el saber aprender mejor.........

joselaska dijo...

yo pienso q este tipo de educacion es buena por q asi hace q los alumnos entre ellos compitan y se pongan nuevas metas qrealizar,, y ya para ello les alludaran a ser mejores estudiantes y mejores personas; ya cuando sean unos profesionistas.

J
OSE LUIS ARMENDARIZ SURA 511A
http://joselaska.soy.es/

karlafaviola dijo...

karla gtz 512a
para mi la educacionbasada en competencias es k los alumnos tienen komo apoyo al profesor pero tambien no hay k esperar a k el profesor t diga k estudies debes hacerlo por ti mismo
ya k asi podras desarrollar tus habilidades komo mejor t parescan y asi tendras una mejor superacion en la vida.

Anónimo dijo...

para mi la educacion basada en competencias es digamos que importante ya que asi el alumno al ponerle digamos que un reto pues el alumno va a aprender no solo por el hecho de aprender si no porque ya lo esta haciendo para poder demostrarle a los demas que si puede hacerlo...
eso es lo que pienso yo

jessica arlette hernandez gallegos 511-a

pd.
qe se recupere maestra espero verla pronto en la escuela

xoxo

http.//rasta.hazblog.com (esta es la pagina del blog que hize)

Unknown dijo...

la educacion basada en competencias es un muy buen metodo para aprender ya que ahora tienes que comprender todo y no aserlo en automatico (mi caso, jeje) aparte puedes apoyarte en los compañeros para ayudarte, ademas de tomar la iniciativa para aprender y no esperar a que el profe explique todo.

grup:512I

Anónimo dijo...

la educacion basada en competencias es: hacer que el alumno deacuerdo a su nivel sea responsable y no estar esperando que le digan que es lo que se debe hacer para poder aprender. Si el quiere aprendera, segun el interes que tenga por superarse.

Portillo Ileana 512-A

javi.17 dijo...

la educacion basada en competencias es una estrategia de aprendizaje que mezcla varias actividades para no aser la clase podriamos decir que aburrida,
y con esta estrategia nos ayuda a aplicar el conocimiento que nosotros tenemos para desarrollar
la superacion personal, ya sea en el ambiente laboral.
esto nos ayuda para saber mas de
la materia
y aprender mas facilmente y menos complicado.

hasta luego
que se componga maestra


FRANCISCO JAVIER MORENO SANCHEZ
511E

el_nes dijo...

Nestor medina del 512e
hola maestra
pues me paresio importante la publicacin ya que esta es la manera en la que estamos trabajando en el salon de clases esta es mas divertida y mas fasil de entender que la tradicional bueno maestra que se mejore bay

BALTAZAR VAZQUEZ dijo...

la educacion basada en competencias es mas que nada para tomar la clase fuera de lo tradicional qu es dictar, dictar, ejercicios y dictar.

esto nos ayuda a tomar la clase menos aburrida para poner mas atencion y aprender mejor.

tambien obtenemos mas confianza con el docente para aclarar nuestras dudas.

Consejos para la vida dijo...

Este tipo de educación
se basa en el interes del alumno
por mejorar su aprendizaje.
Es decir, cada alumno aprende de diferentes maneras, pero si descubrimos nuestras cualidades y formas de aprendizaje al ponerlas en práctica podemos llegar a adquirir muchos conocimientos y desarrollar nuestra capacidad.

luis dijo...

Luis Espinoza 511-E

la educacion basada en competencias nosolo no hace tediosa la clase si no tambien nos ayuda a nosotros los estudiantes a entender mejor las cosas.

para poder lograr esto nosotros nos tenemos que proponer metas a lograr y tenemos que interesarnos por el tema que se nos esta dando.

duranguensita dijo...

gabriela 512-A

la educacion basadas en competencias son muy interesantes ya que los alumnos tendran mas animos de estudiar o poner atencion en la clase y asi aprenderan mucho mas

dulce dijo...

dulce512-A
yo pienso que las competencias ayudan a que los estudiantes desarrollen mas su intelecto ademas ayudan para el aprendizaje de los alumnos no solo ayuda a los alumnos si no tambien al maestro que hace mas eficiente la clase.

raul dijo...

la educacion basada en competencias es una buena estrategia para nosotros los jovenes porque con esas competencias nosotros podemos a aprender y comprender de lo que esta hablando el maestro o nosotros mismos, eso si el maestro nos va a decir como tenemos que hacer la operacion de un problema o de un proyecto. y con esas competencias a nosotros nos ayuda para aplicar nuestros conocimientos,ademas con esas competencias se nos puede facilitar los problemas o de proyectos
raul g. orona hdez 512-I

Anónimo dijo...

YOVANA ISELA MENDOZA FLORES 511-I

para mi la educacion basada en competencias se me hace una estrategia muy dinamica que como alumnos nos permite aprender de una forma mas divertida y facil de comprender lo que estemos estudiando aparte que con esta forma de educacion los temas no son tan largos ocea que solamente vemos los temas basicos los mas importantes y esto hace que no nos reburujemos tanto en los temass


bueno eso es lo que yo pienso

Anónimo dijo...

Bueno en este tipo de lectura compendi que devemos de investigar por nuestra parte y no sustituirnos por los demas en copear, la educacion es para que nosotros puedamos aprender cosas de cualquier materia y si bamos a hacer una investigacion hacerla bien no copearla asta el ultimo si es un resumen de trabajo como hacerlo gabriela lozano saenz 511a

aLe'rios 512-A dijo...

hola,,yo pienso que la educacion basada en la competencia es implementar mas los estudios con practicas & no de una manera mas aburrida sino dinamica & eso nos ayuda a comprender mas lo que estamos viendo o hablando en el momento


maestra que se mejore:)

lizeth lechuga dijo...

para mi la educacion basada en competencias es muy buena ya que permite al alumno realizar actividades diferentes y no estar siempre esperando a que el profesor nos diga lo que hay que hacer y realizar los trabajos como nosotros podamos...

Lechuga Espinoza Lizeth A. 512- A

KeViinRoblez dijo...

Sobre el post creo que es una muy buena forma de enseñanza, mas dinamica saliendo de lo tipico de lo que podriamos llamarle una clase tradicional y asi el alumno podria sacarle mas provecho a la clase sin distracciones por decirlo.

Desde otro punto de vista, el alumno no debe de ser conformista, me refiero a que no debe de quedarse con lo que vio en clase, si no investigar un poco mas a fondo el tema que se este llevando, asi puede adquirir mas conocimientos.

Kevin Gerardo Robles Gonzalez (H)

http://keviinroblez.blogspot.com

Anónimo dijo...

esta es una estrategia la cual nos impulsa a hacer las cosas por nosotros mismos y no depender tanto del maestro, ya que consiste en desarrollar el tema por ver en clase antes de esta para cuando se toma la teoria poder opinar lo aprendido anteriormente y poder hacer la clase mas fluida y dinamica...

iliana chavez 511i

karla dijo...

hola maestra soy karla holguin del 511 A con respecto a la informacion cya desglozada de la competencia docente si influye mucho en la vid social ya que va fomentando cambios y fomentando habilidades claras de algo mas util de tal manera que de esa manera es mas coherente que a traves de dibujos, imagnes, audio o cualquier materila visual si interfiere de manera comprendible a la hora de entenderlo lo que hace que se tenga conocimientops mas enfocados en algo con respecto al internet es verdad eso de que hay programas para un manejo mas util y desarrollo de actividades lo cual esxplica la lectura lo cual corrobora a que susodicho tema quede mas en claro y de una manera mas precisa al la hora entenderlo, manipularlo y ponerlo en practica.

amplis dijo...

la educacion basada en competencias es buena :D me agrada creo q de esta manera se aprende mas q la tradicional de solo dictar y hacer problemas asi desarrollamos mas creatividad y socialisar con el profesor :)


martin vilanueva 512e ;)

Liliana 511a dijo...

respecto a la lectura la educación basada en competencia es una estrategia bastante buena, para tener un buen aprendizaje ó bien mejor conocimiento, también la dinámica es divertida en la cual nos ayuda, a comprender y desarrollar los hechos de un tema; ahora los jóvenes utilizan nuevas tecnologías para obtener información por ejemplo: el internet en mi opinión se podría decir que el 100% de su contenido el 15% es cierto ya que el 85% es pura mentira ó bien se podría decir que son lluvias de ideas de otras persona, y esto generaliza más ideas hacia quien lo consulta bueno es lo que yo pienso…

Que se mejore pronto ñ_ñ

Liliana de la cruz 511A

ANA dijo...

Es muy buena idea para aprender los temas dados en la escuela
ya que conforma con distitos modos didacticos de la enseñanza!!!
y hace mucho mas didactica e interesante la clase

alfredo gonzalez =) dijo...

bueno lo k yo pienzo y lo k yo entendi es k nosotros los alumnos desarrollar las abiñidades k tengamos nosotros como estudiantes y no depender tanto de los docentes y asi k nosotros nos interesemos mas para tener un aprendizaje mas desarrollado y practico, con la educacion basada en copetencia es mucho mas interesante la clase

jose a. valenciana dijo...

la educacion basada en competencias es miy importante tanto para los alumnos como para los profesores, ya que utilizando esta estrategia los los alumnos adquirimos mas conocimientos sobre algun tema aplicado por el profesor.

JOSE A. VALENCIANA 512A.

yesica dijo...

YESICA HIGUERA 512A
LA EDUCACION BASADA EN COMPETENCIA
LA LECTURA ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE ES UNA OPCION DE COMO MEJORAR EL APRENDIZAJE DE NOSOTROS LOS ALUMNOS Y DE COMO INTERESARNOS UN POCO MAS SOBRE LOS TEMAS SIN QUE LOS MAESTROS NOS DIGAN QUE DEBEMOS HACER.

manuel dijo...

MANUEL OCTAVIO CABRERA CARAVEO 511-A
yo pienso que la educacion basada en competencias no nada mas que el alumno se preocupe mas por sacar buenas calificaciones y no andar de vago y me parece que es una muy buena estrategia de educacion tambien el alumno obtiene mas conocimientos sobre un tema tambien es para que el alumno saque nuevas formas de aprendisaje y las practique en esta nueva forma de educacion el alumno pondra mas atencion.

Anónimo dijo...

LUIS GUILLERMO 512I

la educacion basadas en competencias son muy buenas ya que los alumnos tendran mas animos de estudiar o poner atencion en la clase y asi aprenderan con mas fasilidad

juan alberto calderon dijo...

JUAN CALDERON 512 E

la educacion basada en competencias es muy buena estrategia porque yo pienso
q asi comprendemos mas un tema.
Esto nos sirve para aplicar el
tema q necesitemos y no tener que
estar atenidos aque el profesor
nos este diciendo q hacer.

jorge dijo...

educacion basada en compatencias es una forma muy buena de aprender mas, ademas el profesor solo esta para enseñar, pero tu tienes que poner de tu parte para poder aprender.

Moy dijo...

Es una buena idea para comprender mucho mejor algun tema que estemos viendo ya sea de cualquier materia por que asi estamos atentos y estamos haciendo algo, en cambio si fuera puro dictar y dictar estariamos todos aburridos y ni atencion pondriamos al tema

Moises Arguelles Melendez 512E

benito morales dijo...

pues mi opinión en base a la educación en competencias es una estrategia muy buena para el aprendizaje porque uno como alumno se interesa más por la clase aprende mas porque ay mas maneras de explicación a demás de que no es una rutina diaria porque en verdad eso te aburre además de que es un modo de superar los miedos de preguntar que algunos alumnos tienen y pues en conclusión es creativo y fácil de aprender las cosas que se enseñen.
ARTURO BENITO MORALES CORRAL 512-E

yoshio 511I dijo...

yoshio 511i

la educacion basada en las competencias es una estrategia para aprender mas fasil lo que se trata de explicar asiendolas mas completas pero muy resumidas.
esto tambien las ase ver divertidas y cero aburridas.

karla rocha 512-a dijo...

hola maestra para mi la educacion basada en la competencia es es el estudio de una forma entretenida y dinamica y es mas facilmente de aprender..

yesica tobanche 512-a dijo...

para mi la educacion basada en la competencia es una forma de mas facil de entenderle a la materia que estamos viendo en la materia

ale rodriguez 512-a dijo...

hola maestra pues yo pienso que la educacion basada en la competencia es el aprendizaje de una manera mas facil o dinamica con la cual aprendemos mas sobre el tema que estamos viendo en ese momento y ayuda a que se facilite mas la materia ...

Paulina Ramirez 512A dijo...

para mi forma de ver la educacion basada en comptencias nos ayuda a nosotros como estudiantes y a comprender y gracias a ello aprendemos cada dia mas y me parece menos tediosas las clases para todos en general.

Anónimo dijo...

lo que yo pienzo de la educacion basada en competencias es que es la mejor manera de estimular el aprendizaje del alumno, ya que con actividades que esten bien para el alumno, ya que con esa manera de estudio el alumno da mas interes a la clase, y pues es verdad que el maestro cuando da su clase basada en competencias para el alumno es mejor a que nomas nos pongan a hacer resumen y resumen y al final solo te ponian el examen como lo hacen algunos maestros(la mayoria de primarias), el maestro es el que debe de hacer que al alumno le guste la clase o que se le haga interesante....

bueno pues eso es lo que yo pienzo!!!

NIDIA LIZBETH RODRIGUEZ VAZQUEZ.....511-I =)

gabriel espino dijo...

gabriel espino 512E


bueno en lo que a mi concierne la educacion basada en competencias es una buena forma de de definir o mas bien al aprendisaje Y/O comprencion de lo que estamos hablando, seguir la misma tradicion de hacer esto y esto otro lo mismo todos los dias.Ya sea esto una manera en que por decir un profe nos explica lo que significo el tema visto y lo demas basarnos en nuestros propios conociemientos para desarrollar un poco mas a fondo lo que entendimos y aplicar la creatividad o imaginacion o ya sea en pocas palabras hechar a andar nuestra cabeza.

Anónimo dijo...

Karen Solis 512 E
la educacion basada en competencias es una nueva manera de aprender mas rapido y mas practicamente sin tanta teoria la cual a largo paso es muy aburrida.
ahora con esta nueva tecnica podemos aprender sin aburrirnos i pues para el maestro es mas facil porque nada mas nos da una entrada de lo que trata el tema y ya nosotros como alumnos tenemos que buscar la manera para que quede claro ese tema con esto pues es mejor que captemos mejor la informacion y adquiramos mas conocimientos nuevos

Anónimo dijo...

bueno pues yo pienso que la educacion basada en competencias es una buena estrategia para que aprendamos y comprendamos mucho mas, ademas de que es buena para un futuro ya que esta asocia el estudio con el trabajo.
tambien hace las clases mas interesantes y menos aburridas
bueno eso es lo que yo pienso
Liliana Guadalupe Mireles Castañon........511-I

Michel, Alejandra. dijo...

La educacion basada en competencias, a nuetro parecer a derrocado el imperio de las clases aburridisisimas, esto permite interactuar con la clase, y no solo estar escuhando a lo que era una maesra dictadora, nos permite crer nuetros propios conocimientos que esta en nosotros solo que ace falta desarrollarlos, y eto apoyado mediante un facilitador es muy complemental.

MICHEL JUAREZ, ALEJANDRA DOMIGUEZ
511I 512I

Ankh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ankh dijo...

Creo que la educacion basada en competencias es un buen metodo para que el alumno adquiera una propia inciativa para buscar informacion y aprender a resolver por si mismo los problemas que se le presenten, tambien fomenta el trabajo en equipo, interactuar con diferentes personas y sobre todo el alumno aprende por si mismo convirtiendolo en una persona autodependiente.

Es un buen metodo para aprender en comparacion al tipico metodo de enseñanza en el que el profesor solo dictaba y dictaba, es mas dinamico y hace que el alumno se interese en la materia.
Miguel Chávez 512-I

Anónimo dijo...

bueno a mi entender creo que es un metodo bastanta efectivo, ya que el alumno adquiere mas conocimientos, y tambien aprende a ser mas responsable ye sto le permite tener una perspectiva de la materia

e ir adquiriendo madurez para el momento en el que egrese de la institucion lleve esas cualidades
con el.
y brindar lo mejor de si en el ambito laboral



martin roberto martinez terrazas

512 a

kike dijo...

hoola de uebo maestra jeje bueno en mi opinion ese tipo de educasion es mejir que la tradisional ya que es mas interactiva con los alubnos y asi tenemos un mayor aprendizaje.

Guillermo Magos 511-e (:

Unknown dijo...

armando 512-I
me parese muy bien el metodo porque ase las clase mas interesantes y no monotonas como es la mayoria ademas que ay un mayor aprendisaje al interesarse mas en la clace pr ser mas entetenida

Daniel bonilla v. 512i dijo...

La educacion basada en competencias me parece un metodo muy provechoso para los estudiantes siendo porque este es mas comprensivo y menos pesado para nosotros los alumnos.
Por lo tanto yo pienso que es mejor que los profesores utilicen la educacion basada en competencias ya que el modo dinamico de la clase es una forma por la cual aprendemos mas y es menos tedioso.

Anónimo dijo...

la educacion basada en competencias me parese que esta bien porque todos agregan su punto de vista y todos aprenden un poco de todos y la clase se ase mas participatiba e interactiva porque no solo habla el profesor


marco antonio medina vargas
512-e

Anónimo dijo...

la educaciòn basada en competencias creo que es mucho mejor que el solo estar dictando,o el que solo tengamos que estar resolviendo problemas por que asi los alumnos perdemos el interès en la materia. y con la educaciòn basada en competencias nos salimos de la rutina y nos interesa màs la materia, ya que no tenemos que estar solo con lo que nos dice el maestro (a).


Vera Nàjera Nancy Lorena

512-a

Ileana y Sandra dijo...

Para mi creeo que es la mejor opcion para aprender debido a que asi debes de poner mas atencion, interesarte mas por el tema para poder entenderlo y analizarlo

ivan 511i dijo...

la educacion basada en competemcia es mas chida porque es mas dinamica no se te hace tan aburrida y puedes entender mas el tema

PD: q se aliviane pronto ivan 511i

Anónimo dijo...

la educacion en competencias es buena para aprender mas sin que se nos haga tan aburrida y ademas que tambien nos sirve para darnos un limite de como podemos andar de compitividad y estas formas nos facilitan mas los trabajos y aprendemos mas.
jesus palacios 512 e

Anónimo dijo...

La educacion basada en competencias; para mi es que el alumno ponga atencion en todo lo que el maestro le enseña en clase,que el aprendizaje se lo empiece a formar por el, que no espere a que otras personas le digan lo que tiene que hace o esperar a que le pasen las respuestas.
en conclusion esta educacion es la que el alumno demuestra para salir adelante con su aprendizaje propio y no tal como el alumno que se espera a que otro de sus compañeros haga el trabajo por el.

aLejandra marquez 511.a

Anónimo dijo...

La educacion basada en competencias es una manera de entender mejor el tema sin que se haga muy complejo y aburrido creo que asi es mas facil de entender el tema y de interesarnos mas en el ya que se hace mas rapida la clase bno tambn opino que esoo ya es depende de cada profesor bueno bye.

P.D que se recupere pronto maestra byye

Karen Jazmin Medrano 511 I

pucca16 dijo...

Bueno yo opino que la educacion basada en competencias es mejor para el alumno ya que de esta forma el alumno no tiene que depender del maestro y el mismo crea sus propias conclusiones y le entiende mejor...
Alejandra Sosa Dominguez 512A

sandra 512-i dijo...

Para mi creeo que es la mejor opcion para aprender debido a que asi debes de poner mas atencion, interesarte mas por el tema para poder entenderlo y analizarlo

aaLee'Riiooss'') dijo...

hola,,yo pienso que la educacion basada en la competencia es implementar mas los estudios con practicas & no de una manera mas aburrida sino dinamica & eso nos ayuda a comprender mas lo que estamos viendo o hablando en el momento


maestra que se mejore:)

Damariz dijo...

Damaris 512-i

A mi la educacion basada en competencias me parece una buena alternativa
para que las clases no sean tan rutinarias, y mediante esto mostrar mucho mas interes...

Dayannee dijo...

Para mi este método es el mejor, pues en él se plantea que el profesor sea solo una guía, que el alumno sea el que se esfuerze para conseguir las cosas, no que el profesor llegue y se los diga todo, nosotros debemos debemos de ir casi solos por el camino.

Cuando estemos trabajando no vamos a tener siempre a nuestro lado a alguien que nos este diciendo: Haz esto y luego esto, para finalmente llegar a esto...

Lo que este método pretende lograr es hacernos competentes, es decir capaces de desarrollarnos en un ambito laboral.

Saludos Maestra ^^

Unknown dijo...

la educacion basada en competencias es buena en todo lo que abarca ya que asi puedes llegar a superte y ser mejor en lo que se pide.
Al estar en una competencia das todo lo que puedes y en veces mas para tratar de ganar ese objetivo que se te propone.
Bueno me despido solo quiero desirle a todos, cuando tengan que hacer algo ,aganlo no solo por hacerlo si no por que en algun futuro nesesitaran saber como y de manera correcta.

saludos!!!!

Angel ivan lopez 512-E

adrian navarro 511 i dijo...

que es una mejor tecnica para el aprendizaje de los alumnos, y con ese metodo se ase mas interesante la clase y aprendemos mas, de otra manera no aprenderiamos nada.

Mayte Moreno Ch. 512A dijo...

Es un modo donde el alumno pone un mayor desempeño a lo que esta haciendo
tanto mejora en su forma de aprender, de expresarse, mayor seguridad y confianza al saber que el logro un gran trabajo por si solo.

Gabii dijo...

Holaa maestra

pues yo pienso que eso es muy buena idea ya que nosotros podemos hacer las cosas por nosotros mismos sin necesitar la ayuda de el maestro .... tampoco debemos usar la web para distraernos con juegos y otras cosas....
eso es todo

=D

Gabriela Cota Torres 511e

no dijo...

la educacion basada en estrategias es un muy buena tecnica para rendir mejor en los estudios. ademas nos ayuda a que nos interesemos mas sobre los temas que vemos y los entendemos mejor que en clases normales. este tipo de estrategias nos ayuda a aplicar nuestros propios conocimientos y a nos es mas facil recordar algunas temas vistos.
johnny guerra q. 511 E

Cynthia Lizbeth Loya Arana 511-i dijo...

pues la educacion basada en competencias?? Es cuando nosotros solos desarrollamos nustro conocimienthos basado en algun tema que nos asigne nuestra maestra ya que antes le profesor te dava todo tu no asia nada y basada en competencias tu ase todo el profesor solo te ayuda el lo qe te puedas atorar...

rousse dijo...

rosa de leon 511_i

pues la educacion basada en competencias es mejor que la de antes y ahora ya nosotros tomamos mas interes a la clase y no nadamas estamos escribiendo ya que eso es muy aburrido y hace que el alumno ponga mas atencion y aprende mejor y hace aprende a desarrollar sus conocimientos, habilidades con esta nueva educacion y hace mas dinamica la clase

Ivan (: dijo...

Yo digo que la educacion basada en competencias.. es una forma muy practica e interesante de aprender las cosas.. como aserlas en equipo, ya que varias cabezaz piensan mas que una..

Tambien pienso que es menos tedioso y "Aburrido".. aprendemos asiendo actividades.. etc..

En fin, me parese una estrategia muy bsuena y creo que funciona mas y nosotros los alumnos aprendemos mas.. Nomas qe yo diria qe no dejaran tanta tarea! xD hahaha.. ok no..
Bueno eso es para mi.. y sobre que fue lo que senti al hacer un blog.. uhmmm.. ps normal! xD

Recuperese maestra! n__n


Ivan Adrian Venegas Honorato 511-i

Unknown dijo...

Para mi la educacion basada en competencias es una manera mas practica con la cual el alumno interactua mas con los compañeros y aprende a desarrollar mas formas de aprendizaje bueno eso en lo que yo pienso.

García Salas Sergio Manuel 511i

Anónimo dijo...

una estrategia en la cual se nos impulsa a hacer las cosas por nosotros mismos y no depender tanto del maestro, el maestro en esta ocacion solo es el facilitador el alumno tiene que hacer las cosas casi por si mismo, por medio de investigaciones etc.

☻☻☻ KAREN CARRASCO GONZALEZ 511-I

Anónimo dijo...

una educacion basada en competencias es la cual al alumno se le da la liberted de adquirir su aprendizaje por medio de imagenes, escritos, vidos y competencias, segun sea su caso.

David Quezada Gonzales 511i

heidi511i dijo...

la competencia basada en estrategias es mejor, porque así entendemos mejor y el profesor solo es como un facilitador que ayuda a formar nuestros propios conocimientos, y las clases son mas dinámicas, no como antes que el profesor (a) se dedicaba solamente a dictar y dictar.
Heidi Bustillos Cano 511-I.

Anónimo dijo...

la educacion basada en competencias es un metodo q se utiliza hoy en la actualidad la cual la maestra solo te ayuda proporcionando el trabajo el cual tengas que realizar, y tu te encargas de realizar todo.


Andrez Loya 511i

Anónimo dijo...

Noemi valles 511-I

Pues ami se me hace mejor la educacion basada en competencias ya que la clase no se hace tan aburrida y es mas dinamica, mas interesante y yo creo que se aprende mas ya que de no ser en competencias como que es mas complejo aprender asi o muchos ni trabajan por lo aburrido que se hace la materia.

Anónimo dijo...

Diana Cano 511-I

Pues es mas padre trabajar con este metodo ya que la clase interesa mas y uno crea sus propios conocimientos.
Se elimina el aburrimiento donde los profes lo unico que hacen es dictar, dictar, dictar, dictar, dictar, dictar... ah y dictar.

Anónimo dijo...

pues para mi la educacion basada en competencias es una estrategia de educacion que requiere de mucha responsabilidad de parte del alumno por que de este depende su calificacion y el es el que decide la calificacion que desea tener en cada una de lsa evaluaciones....

patricia bojrquez martinez 511-I

Anónimo dijo...

no pos ta chido que nos allude a fomentar la investigacion esas tales competencias y pos ta muy bien su escrito bay bay adios

amanda villegas marquez.......511i

Jarely dijo...

nubia
la educacion basada en competenciases parte fundamental de todos los alumnos saber como ser competentes en todo ambito como en la escuela y aplicarlo en todos todos los casos como en la vida diaria y en nuestro alrededor. buen dia

Gaby dijo...

Hola!!!

me parece una buena estrategia, ya que cuenta con principios bastante logicos que permitirian un buen aprendizaje, pero aun asi lo veo como algo no establecido o un demo, que solo llega a salvar o sobrellevar las formas de aprendizaje, que regularmente no funcionan.

Me parecen bastante bien algunos de sus objetivos, que el alumno egrese y suela desempeñarse mejor en el ambito laboral, que desarrolle trabajo en equipo, que se vuelva autosuficiente, desarrolle mas su creatividad etc.

Mas sin embargo al mismo tiempo lo considero como algo muy superficial, no me gusta que se materialice tanto la educacion, basandola en como y donde trabajaras, o por el hecho de decir competente, me parece sinonimo de si eres bueno, apto y te desarrollas mejor que los demas, eres el superior y dominas la adaptabilidad, dejandose de lado otros aspectos que considero mas importantes y menos competitivos.

Me gustaria que intervinieran 70% la educacion basada en competencias y 30% la educacion tradicional y mejor aun que se convinaran.

Esta bien genial lo que establece Piaget acerca de que el sujeto construye por si mismo su aprendizaje.
A diferencia del situado, que tal vez si ahorra tiempo, esfuerzo, cosas innecesarias y todo eso, pero me agrada mas divagar que estar situado desde el principio en donde debiera. siento que en ese lapso de tiempo comprendes mejor otras cosas. xxxxx pues

Me parece un poco injusto que el desinteres del alumno provoque el fallo de una estrategia planteada por el maestro.

Como conclusion, me divierto, aprendo e interacciono mas con este tipo de educacion, y considero en lo personal que la mejor forma de aprender es manipulando lo que me llevara al conocimiento, y que ese conocimiento aunque sea insignificante y bien tonto, sea considerado importante y muy significativo.


ayyyyyyyyyyyyy
Que este bien, cuidese

Anónimo dijo...

bueno pues la educcion basada en competencias me parece una forma mejor de dar a conocer los temas ya k este tipo de educacion es mas interactivo y nos lleva a interesarnos mas en un tema y le educacion tradicional es un poco aburrida sin embargo muchos de nosotros los alumnos no nos prestamos para que se nos de este tipo de educacion ya k no sabemos lo k estamos haciendo, me gustaria k todos nos prestaramos para este tipo de educacion para tener un mejor nival de aprendisaje.

ROEL IVAN CONTRERAS COTA 511-E

Anónimo dijo...

PEDRO CARREON SOLIS 511-E
a mi en lo personal la educacion basada en competencias me parece una mejor opcion para la clase ya que el alumno no se la pasa sentado escribe y escribe si no que se vuelve mas participativa interactiva y creativa la clase y es mucho mas comoda,y logra que los alumnos se interesen por el tema y trbajen.

y me agrada que usted utilize este metodo para dar clase

Anónimo dijo...

mi opinion sobre que la educacion basada en competencias:
es una buena estrategia por que todos coperamos damos opiniones sobre el tema y aprendemos mas
no como la educacion tradicion
que nada mas es un dictado y no hay coperacion entre los alumnos
y no aprendemos nada
por que llegando a la casa no lo estudiamos ..

Alan Ivan Robles Porras 511-E

Anónimo dijo...

yo digo que la educacionbasada en competencia es una forma didactica de reaser y hacer la clase de forma menos aburrida como la educacion tradicional de hace algunos años, esta esta hecha con mas imajenes dibujos y sonidos para los alumnos eso es lo que pienso de la educacion basada en competencia

daniel eduardo lujan mendoza 511-E

Anónimo dijo...

la educacion bazada en competencias es mas dinamica y aprendes mas facil, no es como antes que era puro escuchar al profesor y puro dictar, ahora puedes formar tus propios conocimientos:
Erick Adrian Carnero Pallares 512E